Comparativa de los mejores tatuadores en Córdoba
Hemos seleccionado los mejores estudios de tatuajes de Córdoba para que conozcas los sitios con mejor reputación de Córdoba. Si no tienes ninguna referencia y buscas estudios de tatuajes profesionales y con experiencia estás en el sitio adecuado.
XL Tattoo Studio
Alto
Nivel de precios
- 4 años
- 44470
- Calle Díaz Huertas 9
- Servicios básicos.
¿Falta tu empresa?
-
Nivel de precios
- -
- -
- -
- -
Alegna Tatoo
Medios
Nivel de precios
- 5 años
- 44470
- Avenida Gran Vía Parque, 12
- Tienda de accesorios alternativos, originale.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor tatoo estudio en Córdoba!
Gratis
Enviaremos tu consulta a los mejores estudios de tatuajes de Córdoba para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.
De Córdoba
Sólo te enviamos información de tatuadores que trabajen en Córdoba
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales estudios de tatuajes.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
Los mejores estudios de tatuajes de Córdoba comparados uno a uno
Opinión XL Tattoo Studio
Lo mejor
Atención personalizada en la medida que el trabajo se los permita.
Lo peor
El índice de precios que maneja es alto.
Más información
De acuerdo a su sitio web, son profesionales y cobran sus servicios como tales, por lo que sus costes son altos.
Opinión Alegna Tatoo
Lo mejor
Cuentan con algunas ofertas aleatorias.
Lo peor
No aporta información sobre la experiencia de sus especialistas.
Más información
Su estudio es sinónimo de higiene, modernidad, diseño y profesionalidad.
¿Qué tener en cuenta al contratar un tatuador en Córdoba?
Cada vez es más frecuente encontrar estudios de tatuajes y piercing en el territorio de España. Su popularidad va en incremento, en parte porque es común ver a conocidos del planeta del espectáculo que lucen algún diseño en su cuerpo. En el caso de otras personas, quieren encajar de forma plena con su círculo de amigos, con lo que deciden tatuarse, de la misma manera que el resto del grupo. En todo caso, si bien para algunos, solo se trata de una moda, la realidad es que para otros es más que eso.
Se puede destacar que a lo largo de la historia, los tatuajes eran un medio de identificarse con determinados grupos o ideales. Por ejemplo, en Japón, ciertos diseños eran característicos de los Yakuza, un grupo afín a la mafia italiana. Aunque una persona no comparta los ideales de una grupo, el mero hecho de usar ciertos de sus emblemas o bien logos los identificaría con ellos. De este modo, si alguien usara un símbolo nacionalsocialista, aunque no estuviera de acuerdo con sus ideas, el resto personas lo identificarían con ese conjunto y llegarían a la conclusión que su portador comparte sus ideales.
Por otra parte, ciertas personas escogen motivos religiosos para plasmar en su cuerpo, si bien no se identifiquen meridianamente con alguna iglesia particularmente. Sin embargo, delante de otros, es un reflejo de sus ideales, de su forma de ver la vida. En vista de lo precedente, ya antes que una persona tome la decisión de tatuarse, es importante que tenga presente algunos factores especiales como, por servirnos de un ejemplo, la imagen que desea proyectar.
Ventajas de acudir a un estudio de tatuajes
Cualquier actividad humana puede efectuarse por especialistas o bien por principantes. Aunque se valora el esfuerzo de los principiantes, la verdad es que, en la mayoría de los casos, aún deben adquirir las habilidades necesarias para efectuar trabajos de calidad. Esto también ocurre con los estudios de esta clase.
Naturalmente, se espera que en los establecimientos fijos se cuide la reputación del estudio, intentado que todos los trabajos sean de calidad. Esto se logra si el usuario está satisfecho con el trabajo efectuado, por lo que es muy normal que la calidad de un estudio establecido sea mayor que en los trabajos efectuados fuera de ellos, donde la reputación no importa mucho.
También hay que considerar el factor de la infraestructura que debe tener una investigación. Como mínimo, por ley tiene la obligación de utilizar técnicas sanitarias convenientes, lo que incluye esterilizar el material usado y emplear materiales tirables en la medida de lo posible.
Por otra parte, también es común que los especialistas que trabajan en los estudios sean profesionales que cuentan con por lo menos un título que acredita sus habilidades. La mayor parte de las veces, cuando hay una acreditación de por medio, es homónimo de una mayor garantía de que se obtendrá un trabajo de mejor calidad.
Sevicios que ofrece en un salón de tatuajes
Por norma general los salones de esta clase cuentan con los servicios de múltiples especialistas. Cada profesional ha desarrollado una habilidad distinta, basada primordialmente en sus gustos y pasiones. Por servirnos de un ejemplo, ciertos prefieren determinados estilos, pues se sienten identificados con ellos.
Así que el primer servicio que podemos mentar es la personalización, que consiste principalmente en conseguir algo único, adaptado a cada persona. Esto se consigue en primera instancia a través de la consultoría del personal del estudio, quienes intentarán descubrir algún factor que permita hacer un diseño único acorde al cliente.
Un segundo servicio ofrecido por estos estudios es el cover up, que tiene el propósito principal de corregir un trabajo mal hecho a través de esconderlo. En caso que esto no sea viable, procederán a la supresión del tatuaje, siendo este otro de los servicios que ofrecen estos estudios especializados. Para realizar este trabajo, recurrirán a un instrumento que emplea rayos láser para destruir la tinta que ha pigmentado la piel.
Una característica de ciertos especialistas es que su formación profesional ha incluido diseño gráfico o bien pintura en óleo. Si ese es el caso, entonces el estudio en cuestión podría ofrecer servicios de micropigmentación para lograr imágenes pero detalladas.
Consejos para escoger tienda de tatuajes
Naturalmente, la primera faceta que hay que repasar es el estatus legal del estudio. Para evitar cualquier contratiempo, es útil contrastar que todos y cada uno de los permisos pertinentes estén vigentes. Asimismo es conveniente que cuente con ciertos certificados que garanticen que se prosiguen reglas de calidad de alto nivel. Esto puede ser algún documento concedido por una entidad gubernativo, como por una Junta Provincial. También puede tratarse de un certificado expedido por una entidad privada autorizada.
Por otra parte, es útil asegurarse que sus profesionales respetarán las reglas sanitarias en todo momento. Para esto, es recomendable conocer los métodos de retiro de desechos del estudio, así como de los métodos utilizados en los procesos de sanitización de los instrumentos que se utilizarán.
A este respecto, es indispensable que los métodos y maquinaria sean relativamente recientes. Como regla general, cuanto más tiempo de uso tenga una herramienta, será menos segura. Lo mismo ocurre si presenta señales de reparaciones al equipo hechas por persona sin la debida forma técnica. Esto, lógicamente pensar, pone en riesgo la integridad del cliente.
Tatuador asequible / tatuaje economico
{Cuando hablamos de un profesional que ofrece sus servicios a un precio alcanzable, quizás venga a nuestra mente la idea de un trabajo de mala calidad, mas esto no debe ser así. Por poner un ejemplo, existen aerolíneas que ofrecen viajes a un costo más accesible, sin poner en riesgo a los pasajeros. Esto también aplica a otros rubros, como es el caso de estos estudios.
Un factor que puede contribuir es la cantidad de material que se empleará en el trabajo. Evidentemente, cuanto más se use, más se invierte y, como resultado, el costo se eleva. Por eso, aunque el profesional se caracterice por manejar costos accesibles, este factor podría contribuir aumentando el coste.
Básicamente hay dos factores que contribuyen al incremento de material. El primero es lo elaborado del diseño, puesto que cuanto más detalles, mayor material. El segundo factor es el tamaño, puesto que cuanto más grande va a deber emplearse más tinta. No obstante, este no es el único factor que contribuye al costo del servicio.
Asimismo incluye el tiempo que se invertirá. Si es muy elaborado, va a ser más tardado, y lo mismo ocurre si es muy grande. Claro, un diseño fácil, si bien grande, va a ser más rápido de acabar y, por lo tanto más económico.
Piercings
El piercing abarca todas las prácticas que implican la perforación anatómico para introducir accesorios como joyas. Por las peculiaridades de ciertas de estas perforaciones, acostumbran a ser dolorosas y conllevan una serie de cuidados para evitar algún tipo de infección.
Se puede destacar que cada vez es más común que el piercing se aplique en zonas del cuerpo que no son perceptibles, con lo que su fin no es completamente estético. De la misma manera que ocurre con el tatuaje, el piercing puede usarse con fines religiosos, sociológicos u ornamentales. En todo caso, se aconseja que se empleen materiales antibacteriales para eludir un inconveniente mayor.
Es común que los estudios de esta clase asimismo tengan algunos accesorios disponibles para venta. Así, si el cliente del servicio no trae consigo una argolla, puede elegirla en ese instante. Como es de suponer, algunos diseños no son aconsejables para determinadas unas partes del cuerpo. Sin embargo, es frecuente que se elijan los modelos más radicales disponibles.
¿Suelen acudir clientes de fuera de Córdoba a estos estudios?
Al tratarse de estudios de tatuajes «famosos» o con cierto prestigio en la provincia es habitual que los clientes que buscan algo especial o simplemente quieren estar seguros de la calidad de su tatuaje suelen desplazarse para acudir a estos centros, normalmente suelen acudir clientes de Adamuz, Aguilar de la Frontera, Alcaracejos, Almedinilla, Almodóvar del Río, Añora, Baena, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Los Blázquez, Bujalance, Cabra, Cañete de las Torres, Carcabuey, Cardeña, La Carlota, El Carpio, Castro del Río, Conquista, Córdoba, Doña Mencía, Dos Torres, Encinas Reales, Espejo, Espiel, Fernán-Núñez, Fuente Carreteros, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Fuente Palmera, Fuente-Tójar, La Granjuela, Guadalcázar, La Guijarrosa, El Guijo, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Montoro, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palenciana, Palma del Río, Pedro Abad, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Eufemia, Santaella, Torrecampo, Valenzuela, Valsequillo, La Victoria, Villa del Río, Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto, Villaviciosa de Córdoba, El Viso o Zuheros.