Comparativa de los mejores tatuadores en Salamanca
Hemos seleccionado los mejores estudios de tatuajes de Salamanca para que conozcas los sitios con mejor reputación de Salamanca. Si no tienes ninguna referencia y buscas estudios de tatuajes profesionales y con experiencia estás en el sitio adecuado.
¿Falta tu empresa?
-
Nivel de precios
- -
- -
- -
- -
Salamanca Classic Tattoo
Altos
Nivel de precios
- 2 años
- 44470
- C/ Fray Luis de Granada 20
- Merchandisng. Piercing.
¿Falta tu empresa?
-
Nivel de precios
- -
- -
- -
- -
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor tatoo estudio en Salamanca!
Gratis
Enviaremos tu consulta a los mejores estudios de tatuajes de Salamanca para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.
De Salamanca
Sólo te enviamos información de tatuadores que trabajen en Salamanca
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales estudios de tatuajes.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
Los mejores estudios de tatuajes de Salamanca comparados uno a uno
Opinión Salamanca Classic Tattoo
Lo mejor
Cuenta con la colaboración de expertos residentes y de invitados.
Lo peor
No especifica que habilidades dominan los colaboradores del estudio.
Más información
Ofrece una amplia variedad de estilos y trabajos, pues cuenta con colaboración externa, aunque no se especifica quienes son y qué especialidades dominan.
¿Qué tener en cuenta al contratar un tatuador en Salamanca?
Cada vez es más frecuente hallar estudios de tatuajes y piercing en el territorio de España. Su popularidad va en incremento, en parte pues es común ver a conocidos del planeta del espectáculo que lucen algún diseño en su cuerpo. En el caso de otras personas, quieren encajar totalmente con su círculo de amigos, con lo que deciden tatuarse, al igual que el resto del conjunto. En cualquier caso, aunque para algunos, solo se trata de una moda, la realidad es que para otros es más que eso.
Podemos destacar que durante la historia, los tatuajes eran un medio de identificarse con determinados grupos o ideales. Por poner un ejemplo, en Japón, algunos diseños eran característicos de los Yakuza, un grupo similar a la mafia italiana. Aunque una persona no comparta los ideales de una grupo, el simple hecho de usar algunos de sus distintivos o logos los identificaría con ellos. De esta manera, si alguien usara un símbolo nacionalsocialista, si bien no estuviera de acuerdo con sus ideas, las demás personas lo identificarían con ese conjunto y llegarían a la conclusión que su portador comparte sus ideales.
Por otra parte, algunas personas escogen motivos religiosos para plasmar en su cuerpo, si bien no se identifiquen claramente con alguna iglesia particularmente. No obstante, delante de otros, es un reflejo de sus ideales, de su forma de ver la vida. En vista de lo precedente, ya antes que una persona tome la resolución de tatuarse, es esencial que tenga en cuenta algunos factores singulares como, por ejemplo, la imagen que desea proyectar.
Ventajas de asistir a un estudio de tatuajes
Cualquier actividad humana puede realizarse por especialistas o bien por principantes. Aunque se valora el esfuerzo de los principiantes, lo cierto es que, en la mayor parte de los casos, aún deben adquirir las habilidades precisas para realizar trabajos de calidad. Esto también ocurre con los estudios de este género.
Naturalmente, se espera que en los establecimientos fijos se cuide la reputación del estudio, intentado que todos y cada uno de los trabajos sean de calidad. Esto se consigue si el usuario está satisfecho con el trabajo efectuado, por lo que es normal que la calidad de una investigación establecido sea mayor que en los trabajos realizados fuera de ellos, donde la reputación no importa mucho.
También hay que estimar el factor de la infraestructura que debe tener un estudio. Como mínimo, por ley está obligado a utilizar técnicas sanitarias convenientes, lo que incluye esterilizar el material empleado y utilizar materiales desechables dentro de lo posible.
Por otra parte, asimismo es frecuente que los especialistas que trabajan en los estudios sean profesionales que cuentan con cuando menos un título que acredita sus habilidades. La mayoría de las veces, cuando hay una acreditación por el medio, es sinónimo de una mayor garantía de que se conseguirá un trabajo de mejor calidad.
Sevicios que ofrece en un salón de tatuajes
Existen diversos servicios relacionados con estos estudios. Por un lado, como es lógico, su actividad primordial es el trabajo relacionado directamente con el tatuaje, lo que abarca el diseño de logo, letras, distintivos o gráficos adaptados para el cliente. De forma adicional, algunos estudios ofrecen servicios de retocado de diseños ya existentes. Esto principalmente se dirige a quienes están a gusto con el trabajo que les efectuaron de antemano, por lo que desean conservarlo.
No obstante, al igual que ocurre con cualquier otra actividad humana, ocasionalmente puede realizarse un trabajo de mala calidad o con resultados diferentes a los esperados. En un caso así, puede recurrirse al cover up, que es una técnica en la que se cubre o bien simula un diseño en otro.
Evidentemente, asimismo posiblemente algún cliente del servicio ya no desee tener un tatuaje que se había hecho previamente. En un caso así, puede recurrir al servicio de eliminación. Existen diferentes técnicas, siendo una de las más actuales y novedosas la supresión a través de explosiones muy pequeñas, casi inapreciables, para romper la tinta engastada en la piel, logrando que se diluya y se deseche de forma más natural.
Al tiempo, estos estudios suelen incluir en sus servicios el piercing, que consiste en efectuar anillados en diferentes unas partes del cuerpo. Cada una de estas técnicas requieren conocimientos singulares para eludir en lo posible cualquier secuela negativa.
Consejos para seleccionar tienda de tatuajes
Evidentemente, la primera faceta que hay que repasar es el estatus legal del estudio. Para eludir cualquier contratiempo, es útil contrastar que todos y cada uno de los permisos pertinentes estén actuales. También es recomendable que cuente con algunos certificados que garanticen que se siguen reglas de calidad de alto nivel. Esto puede ser algún documento concedido por una entidad gubernativo, como por una Junta Provincial. También puede tratarse de un certificado expedido por una entidad privada autorizada.
Por otro lado, es útil asegurarse que sus profesionales respetarán las normas sanitarias en todo momento. Para ello, es conveniente conocer los métodos de retiro de desechos del estudio, como de los métodos utilizados en los procesos de sanitización de los instrumentos que se utilizarán.
A este respecto, es indispensable que los métodos y maquinaria sean relativamente recientes. Como regla general, mientras más tiempo de empleo tenga una herramienta, será menos segura. Lo mismo ocurre si presenta señales de reparaciones al equipo hechas por persona sin la debida forma técnica. Esto, como resulta lógico meditar, pone en peligro la integridad del usuario.
Tatuador económico / tatuaje economico
{Cuando charlamos de un profesional que ofrece sus servicios a un precio accesible, quizá venga a nuestra mente la idea de un trabajo de mala calidad, mas esto no debe ser de esta manera. Por servirnos de un ejemplo, existen aerolíneas que ofrecen viajes a un coste más alcanzable, sin poner en riesgo a los pasajeros. Esto también aplica a otros rubros, como es el caso de estos estudios.
Un factor que puede contribuir es la cantidad de material que se usará en el trabajo. Naturalmente, cuanto más se use, más se invierte y, como resultado, el costo se eleva. Por eso, aunque el profesional se caracterice por manejar costos accesibles, este factor podría contribuir aumentando el coste.
Básicamente hay 2 factores que contribuyen al aumento de material. El primero es lo elaborado del diseño, pues cuanto más detalles, mayor material. El segundo factor es el tamaño, pues cuanto más grande deberá usarse más tinta. Sin embargo, este no es el único factor que contribuye al coste del servicio.
Asimismo incluye el tiempo que se invertirá. Si es muy elaborado, será más tardado, y lo mismo ocurre si es muy grande. Claro, un diseño fácil, si bien grande, será más veloz de concluir y, por consiguiente más barato.
Piercings
El piercing abarca todas las prácticas que implican la perforación corporal para introducir accesorios como joyas. Por las características de ciertas de estas perforaciones, acostumbran a ser dolorosas y acarrean una serie de cuidados para evitar algún tipo de infección.
Cabe destacar que cada vez es más común que el piercing se aplique en zonas del cuerpo que no son visibles, por lo que su fin no es plenamente estético. Del mismo modo que ocurre con el tatuaje, el piercing puede emplearse con fines religiosos, sociológicos u ornamentales. En todo caso, se recomienda que se utilicen materiales antibacteriales para eludir un problema mayor.
Es habitual que los estudios de esta clase asimismo tengan ciertos accesorios libres para venta. De este modo, si el usuario no trae consigo una argolla, puede seleccionarla en ese instante. Como es de suponer, algunos diseños no son recomendables para ciertas unas partes del cuerpo. No obstante, es frecuente que se elijan los modelos más radicales libres.
¿Suelen acudir clientes de fuera de Salamanca a estos estudios?
Al tratarse de estudios de tatuajes «famosos» o con cierto prestigio en la provincia es habitual que los clientes que buscan algo especial o simplemente quieren estar seguros de la calidad de su tatuaje suelen desplazarse para acudir a estos centros, normalmente suelen acudir clientes de Abusejo, Agallas, Ahigal de Villarino, Ahigal de los Aceiteros, Alaraz, Alba de Tormes, Alba de Yeltes, Alconada, Aldea del Obispo, Aldeacipreste, Aldeadávila de la Ribera, Aldealengua, Aldeanueva de Figueroa, Aldeanueva de la Sierra, Aldearrodrigo, Aldearrubia, Aldeaseca de Alba, Aldeaseca de la Frontera, Aldeatejada, Aldeavieja de Tormes, Aldehuela de Yeltes, Aldehuela de la Bóveda, Almenara de Tormes, Almendra, Anaya de Alba, Arabayona de Mógica, Arapiles, Arcediano, Armenteros, Añover de Tormes, Babilafuente, Barbadillo, Barbalos, Barceo, Barruecopardo, Bañobárez, Beleña, Bermellar, Berrocal de Huebra, Berrocal de Salvatierra, Boada, Bogajo, Brincones, Buenamadre, Buenavista, Béjar, Bóveda del Río Almar, Cabeza del Caballo, Cabezabellosa de la Calzada, Cabrerizos, Cabrillas, Calvarrasa de Abajo, Calvarrasa de Arriba, Calzada de Don Diego, Calzada de Valdunciel, Campillo de Azaba, Candelario, Canillas de Abajo, Cantagallo, Cantalapiedra, Cantalpino, Cantaracillo, Carbajosa de la Sagrada, Carpio de Azaba, Carrascal de Barregas, Carrascal del Obispo, Casafranca, Casillas de Flores, Castellanos de Moriscos, Castellanos de Villiquera, Castillejo de Martín Viejo, Castraz, Cepeda, Cereceda de la Sierra, Cerezal de Peñahorcada, Cerralbo, Cespedosa de Tormes, Chagarcía Medianero, Cilleros de la Bastida, Cipérez, Ciudad Rodrigo, Coca de Alba, Colmenar de Montemayor, Cordovilla, Cristóbal, Cuéllar, Dios le Guarde, Doñinos de Ledesma, Doñinos de Salamanca, Ejeme, El Arco, El Bodón, El Cabaco, El Campo de Peñaranda, El Cerro, El Cubo de Don Sancho, El Manzano, El Maíllo, El Milano, El Payo, El Pedroso de la Armuña, El Pino de Tormes, El Sahugo, El Tejado, El Tornadizo, Encina de San Silvestre, Encinas de Abajo, Encinas de Arriba, Encinasola de los Comendadores, Endrinal, Escurial de la Sierra, Espadaña, Espeja, Espino de la Orbada, Florida de Liébana, Forfoleda, Frades de la Sierra, Fresnedoso, Fresno Alhándiga, Fuenteguinaldo, Fuenteliante, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Béjar, Fuentes de Oñoro, Gajates, Galindo y Perahuy, Galinduste, Galisancho, Gallegos de Argañán, Gallegos de Solmirón, Garcibuey, Garcihernández, Garcirrey, Gejuelo del Barro, Golpejas, Gomecello, Guadramiro, Guijo de Ávila, Guijuelo, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Herguijuela de la Sierra, Herguijuela del Campo, Hinojosa de Duero, Horcajo Medianero, Horcajo de Montemayor, Huerta, Iruelos, Ituero de Azaba, Juzbado, La Alameda de Gardón, La Alamedilla, La Alberca, La Alberguería de Argañán, La Atalaya, La Bastida, La Bouza, La Cabeza de Béjar, La Calzada de Béjar, La Encina (Salamanca), La Fregeneda, La Fuente de San Esteban, La Hoya, La Mata de Ledesma, La Maya, La Orbada, La Peña, La Redonda, La Rinconada de la Sierra, La Sagrada, La Sierpe, La Tala, La Vellés, La Vídola, La Zarza de Pumareda, Lagunilla, Larrodrigo, Las Casas del Conde, Las Veguillas, Ledesma, Ledrada, Linares de Riofrío, Los Santos, Lumbrales, Machacón, Macotera, Madroñal, Malpartida, Mancera de Abajo, Martiago, Martinamor, Martín de Yeltes, Masueco, Matilla de los Caños del Río, Membribe de la Sierra, Mieza, Miranda de Azán, Miranda del Castañar, Mogarraz, Molinillo, Monforte de la Sierra, Monleras, Monleón, Monsagro, Montejo, Montemayor del Río, Monterrubio de Armuña, Monterrubio de la Sierra, Morasverdes, Morille, Moriscos, Moronta, Moríñigo, Mozárbez, Narros de Matalayegua, Nava de Béjar, Nava de Francia, Nava de Sotrobal, Navacarros, Navales, Navalmoral de Béjar, Navamorales, Navarredonda de la Rinconada, Navasfrías, Negrilla de Palencia, Olmedo de Camaces, Pajares de la Laguna, Palacios del Arzobispo, Palaciosrubios, Palencia de Negrilla, Parada de Arriba, Parada de Rubiales, Paradinas de San Juan, Pastores, Pedraza de Alba, Pedrosillo de Alba, Pedrosillo de los Aires, Pedrosillo el Ralo, Pelabravo, Pelarrodríguez, Pelayos, Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de la Ribera, Peromingo, Peñacaballera, Peñaparda, Peñaranda de Bracamonte, Peñarandilla, Pinedas, Pitiegua, Pizarral, Poveda de las Cintas, Pozos de Hinojo, Puebla de Azaba, Puebla de San Medel, Puebla de Yeltes, Puente del Congosto, Puertas, Puerto Seguro, Puerto de Béjar, Retortillo, Robleda, Robliza de Cojos, Rollán, Rágama, Saelices el Chico, Salamanca, Saldeana, Salmoral, Salvatierra de Tormes, San Cristóbal de la Cuesta, San Esteban de la Sierra, San Felices de los Gallegos, San Martín del Castañar, San Miguel de Valero, San Miguel del Robledo, San Morales, San Muñoz, San Pedro de Rozados, San Pedro del Valle, San Pelayo de Guareña, Sanchotello, Sanchón de la Ribera, Sanchón de la Sagrada, Sancti-Spíritus (Salamanca), Sando (Salamanca), Santa Marta de Tormes, Santa María de Sando, Santiago de la Puebla, Santibáñez de Béjar, Santibáñez de la Sierra, Santiz, Sardón de los Frailes, Saucelle, Sepulcro-Hilario, Sequeros, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Sieteiglesias de Tormes, Sobradillo, Sorihuela, Sotoserrano, Tabera de Abajo, Tamames, Tarazona de Guareña, Tardáguila, Tejeda y Segoyuela, Tenebrón, Terradillos, Topas, Tordillos, Torresmenudas, Trabanca, Tremedal de Tormes, Valdecarros, Valdefuentes de Sangusín, Valdehijaderos, Valdelacasa, Valdelageve, Valdelosa, Valdemierque, Valderrodrigo, Valdunciel, Valero, Vallejera de Riofrío, Valsalabroso, Valverde de Valdelacasa, Valverdón, Vecinos, Vega de Tirados, Ventosa del Río Almar, Villaflores, Villagonzalo de Tormes, Villalba de los Llanos, Villamayor, Villanueva del Conde, Villar de Argañán, Villar de Ciervo, Villar de Gallimazo, Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villar de la Yegua, Villares de Yeltes, Villares de la Reina, Villarino de los Aires, Villarmayor, Villarmuerto, Villasbuenas, Villasdardo, Villaseco de los Gamitos, Villaseco de los Reyes, Villasrubias, Villaverde de Guareña, Villavieja de Yeltes, Villoria, Villoruela, Vilvestre, Vitigudino, Yecla de Yeltes, Zamarra, Zamayón, Zarapicos o Zorita de la frontera.