Comparativa de los mejores tatuadores en Jaen
Hemos seleccionado los mejores estudios de tatuajes de Jaen para que conozcas los sitios con mejor reputación de Jaen. Si no tienes ninguna referencia y buscas estudios de tatuajes profesionales y con experiencia estás en el sitio adecuado.
¿Falta tu empresa?
-
Nivel de precios
- -
- -
- -
- -
La Pin Up
Altos
Nivel de precios
- 5 años
- 44470
- Calle Isaac Albéniz, 5, bajo
- Piercing. Eliminación.
Arte Extremo
Altos.
Nivel de precios
- 4 años.
- 44470
- Calle Adarves Bajos, 37, bajo
- Micropigmentación y eliminación. Piercing.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor tatoo estudio en Jaen!
Gratis
Enviaremos tu consulta a los mejores estudios de tatuajes de Jaen para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.
De Jaen
Sólo te enviamos información de tatuadores que trabajen en Jaen
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales estudios de tatuajes.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
Los mejores estudios de tatuajes de Jaen comparados uno a uno
Opinión La Pin Up
Lo mejor
Su titular tiene más de 12 años de experiencia en el sector.
Lo peor
El índice de coste por sus servicios es alto.
Más información
En este estudio ofrecen sus servicios 4 especialistas en diversas ramas del rubro.
Opinión Arte Extremo
Lo mejor
Cuenta con los servicios de 6 especialistas.
Lo peor
El coste de sus honorarios es alto.
Más información
Su estudio actual cuánta con una superficie utilizable de 170 m2
¿Qué tener en cuenta al contratar un tatuador en Jaen?
Con el tiempo ha ido cambiando la perspectiva de la gente generalmente sobre los tatuajes. Durante algunos siglos fue considerado admisible e incluso obligado, pues formaba parte de la cultura habitual. Por otra parte, en otros tiempos ha sido considerado reprobable, asociado con grupos delictivos. Esto se debe en parte al motivo por el cual se efectúa el tatuaje. Conforme mencionan ciertos historiadores, antaño se realizaban estos diseños en el cuerpo con fines médicos, religiosos y sociológicos. Esto ha sido un factor clave para determinar la perspectiva de la mayoría de las personas sobre esta costumbre.
Con todo, hoy día esto no ha alterado. De hecho, al paso que para ciertos es algo reprobable, para otros es lo más normal. Tampoco ha alterado la razón por la que se recurre a un tatuaje, pues el motivo es diferente en cada caso. Algunos se sienten atraídos por cierto movimiento y desean identificarse meridianamente con dicho grupo, otros simplemente lo hacen por gusto y otros por curiosidad.
Existen diferentes diseños, clasificados en estilos, como el japonés y old school, entre otros muchos. Cada uno de ellos tiene características distintivas, por lo que los profesionales de cada estudio se especializan en ciertas ramas en específico.
Ventajas de acudir a un estudio de tatuajes
Sin importar lo más mínimo el motivo por el cual alguien quiera tatuarse, es preciso tomar en consideración que existe un peligro latente en cada uno de ellos de estos procesos. La razón principal es que para fijar los pigmentos en el cuerpo, es necesario realizar una herida y, del mismo modo que cualquier herida, conlleva un peligro de infección. Además, sin variación va a haber una sensación de dolor, puesto que se produce un daño en la piel.
Por supuesto, el riesgo de padecer una lesión grave es mayor si se realiza en establecimientos que no cumplan con los reglamentos mínimos sanitarios. Como resulta lógico, un estudio constituido legalmente debe cumplir con todo lo establecido por la ley, incluídos los aspectos sanitarios y de limpieza.
Sin embargo, no es suficiente con fijarse en su estatus legal, puesto que hay siempre y en todo momento que ir un paso más allí cuando se trata de cuestiones que pueden afectar la salud. Por ejemplo, hay que ver si sus métodos de esterilización son adecuados y si el equipo está en estupendas condiciones.
En vista de lo anterior, es muy aconsejable ver la reputación de los estudios que efectúan el género de trabajo que quiere cada cliente. Solo de esta forma se consigue contactar a quien pueda efectuar el trabajo deseado de forma adecuada.
Sevicios que ofrece en un salón de tatuajes
Existen diferentes servicios relacionados con estos estudios. Por un lado, lógicamente, su actividad primordial es el trabajo relacionado directamente con el tatuaje, lo que engloba el diseño de logo, letras, distintivos o gráficos personalizados para el cliente. De manera adicional, algunos estudios ofrecen servicios de retocado de diseños ya existentes. Esto eminentemente se dirige a quienes están a gusto con el trabajo que les efectuaron con anterioridad, por lo que desean preservarlo.
No obstante, de la misma manera que ocurre con cualquier otra actividad humana, ocasionalmente puede realizarse un trabajo de mala calidad o con resultados distintos a los aguardados. En un caso así, puede recurrirse al cover up, que es una técnica en la que se cubre o bien simula un diseño en otro.
Lógicamente, asimismo es posible que algún cliente del servicio ya no desee tener un tatuaje que se había hecho anteriormente. En un caso así, puede recurrir al servicio de eliminación. Existen diferentes técnicas, siendo una de las más actuales y novedosas la eliminación mediante explosiones pequeñísimas, casi imperceptibles, para romper la tinta engastada en la piel, logrando que se diluya y se deseche de forma más natural.
Al tiempo, estos estudios suelen incluir en sus servicios el piercing, que consiste en efectuar anillados en distintas unas partes del cuerpo. Cada una de estas técnicas requieren conocimientos especiales para evitar en la medida de lo posible cualquier secuela negativa.
Consejos para seleccionar tienda de tatuajes
Lógicamente, la primera faceta que hay que comprobar es el estatus legal del estudio. Para eludir cualquier incidente, es útil verificar que todos y cada uno de los permisos pertinentes estén vigentes. Asimismo es conveniente que cuente con ciertos certificados que garanticen que se prosiguen normas de calidad de alto nivel. Esto puede ser algún documento concedido por una entidad gubernativo, como por una Junta Provincial. También puede tratarse de un certificado expedido por una entidad privada autorizada.
Por otro lado, es útil asegurarse que sus profesionales respetarán las reglas sanitarias en todo instante. Para esto, es recomendable conocer los métodos de retiro de desechos del estudio, así como de los métodos utilizados en los procesos de sanitización de los artefactos que se emplearán.
Al respecto, es indispensable que los métodos y maquinaria sean relativamente recientes. Como regla general, mientras más tiempo de empleo tenga una herramienta, será menos segura. Lo mismo ocurre si presenta señales de reparaciones al equipo hechas por persona sin la debida forma técnica. Esto, lógicamente meditar, pone en riesgo la integridad del cliente del servicio.
Tatuador económico / tatuaje economico
{Cuando hablamos de un profesional que ofrece sus servicios a un coste accesible, tal vez venga a nuestra psique la idea de un trabajo de mala calidad, mas esto no tiene que ser de esta manera. Por servirnos de un ejemplo, existen compañías aéreas que ofrecen viajes a un precio más accesible, sin poner en riesgo a los pasajeros. Esto asimismo aplica a otros rubros, como es el caso de estos estudios.
Un factor que puede contribuir es la cantidad de material que se usará en el trabajo. Por supuesto, cuanto más se use, más se invierte y, como resultado, el coste se eleva. De ahí que, si bien el profesional se caracterice por manejar costes accesibles, este factor podría contribuir aumentando el coste.
Básicamente hay dos factores que contribuyen al incremento de material. El primero es lo elaborado del diseño, pues mientras más detalles, mayor material. El segundo factor es el tamaño, puesto que mientras más grande va a deber usarse más tinta. Sin embargo, este no es el único factor que contribuye al coste del servicio.
También incluye el tiempo que se invertirá. Si es muy elaborado, será más tardado, y lo mismo ocurre si es muy grande. Claro, un diseño fácil, si bien grande, será más rápido de terminar y, por tanto más barato.
Piercings
El piercing abarca todas y cada una de las prácticas que implican la perforación corporal para introducir accesorios como joyas. Por las características de algunas de estas perforaciones, suelen ser dolorosas y acarrean una serie de cuidados para evitar algún género de infección.
Podemos destacar que es cada vez más común que el piercing se aplique en zonas del cuerpo que no son perceptibles, con lo que su fin no es plenamente estético. Del mismo modo que ocurre con el tatuaje, el piercing puede emplearse con fines religiosos, sociológicos o bien ornamentales. En cualquier caso, se aconseja que se usen materiales antibacteriales para evitar un problema mayor.
Es usual que los estudios de esta clase también tengan ciertos accesorios libres para venta. Así, si el cliente del servicio no lleva consigo una argolla, puede elegirla en ese momento. Como es de suponer, ciertos diseños no son recomendables para determinadas unas partes del cuerpo. Sin embargo, es usual que se elijan los modelos más radicales disponibles.
¿Suelen acudir clientes de fuera de Jaen a estos estudios?
Al tratarse de estudios de tatuajes «famosos» o con cierto prestigio en la provincia es habitual que los clientes que buscan algo especial o simplemente quieren estar seguros de la calidad de su tatuaje suelen desplazarse para acudir a estos centros, normalmente suelen acudir clientes de Albanchez de Mágina, Alcalá la Real, Alcaudete, Aldeaquemada, Andújar, Arjona, Arjonilla, Arquillos, Arroyo del Ojanco, Baeza, Bailén, Baños de la Encina, Beas de Segura, Bedmar y Garcíez, Begíjar, Bélmez de la Moraleda, Benatae, Cabra del Santo Cristo, Cambil, Campillo de Arenas, Canena, Carboneros, Cárcheles, La Carolina, Castellar, Castillo de Locubín, Cazalilla, Cazorla, Chiclana de Segura, Chilluévar, Escañuela, Espelúy, Frailes, Fuensanta de Martos, Fuerte del Rey, Génave, La Guardia de Jaén, Guarromán, Higuera de Calatrava, Hinojares, Hornos, Huelma, Huesa, Ibros, La Iruela, Iznatoraf, Jabalquinto, Jaén, Jamilena, Jimena, Jódar, Lahiguera, Larva, Linares, Lopera, Lupión, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Mengíbar, Montizón, Navas de San Juan, Noalejo, Orcera, Peal de Becerro, Pegalajar, Porcuna, Pozo Alcón, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Quesada, Rus, Sabiote, Santa Elena, Santiago de Calatrava, Santiago-Pontones, Santisteban del Puerto, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torreblascopedro, Torredelcampo, Torredonjimeno, Torreperogil, Torres, Torres de Albanchez, Úbeda, Valdepeñas de Jaén, Vilches, Villacarrillo, Villanueva de la Reina, Villanueva del Arzobispo, Villardompardo, Los Villares, Villarrodrigo o Villatorres.