Skip to main content

Borrar tatuajes

La eliminación de un tatuaje no es tan diferente a hacerse un tatuaje porque hay más de una forma de hacerlo y sin importar qué método uses probablemente dejará una marca. En última instancia, actualmente es posible borrar tatuajes de dos formas distintas: cirugía láser y eliminación quirúrgica. 

Si te arrepientes de un tatuaje, podemos recomendarte la eliminación con láser, que es fácilmente el mejor método. Dicho esto, no te limites a buscar en Google «eliminación de tatuajes con láser» y reserva una cita con el especialista más cercano, ya que la cirugía con láser puede variar en términos de calidad y resultado.

Qué esperar de la eliminación de tatuajes

Nada es igual cuando se trata de tatuajes y su eliminación.  Incluso cuando se trata del mismo procedimiento general, es decir, eliminación con láser, las variaciones tanto en la tecnología como en el tatuaje producirán resultados diferentes.

Por ejemplo, en términos generales, los colores como el rojo, el azul y el negro son los más fáciles de eliminar, mientras que el naranja, el amarillo, el rosa, el morado y el marrón son los más difíciles de borrar. Los tonos de tinta verdaderamente difíciles son el verde, el azul claro, el verde azulado y, básicamente, cualquier color neón. Dicho todo esto, las tecnologías láser modernas como PicoSure y Q-switched supuestamente abordan prácticamente todos los colores con la misma eficiencia.

Un aspecto adicional a tomar en cuenta es que mientras mejor sea el tatuaje, más difícil es quitarlo. Pasaste un mes entero buscando al mejor tatuador y luego pasaste otro mes en la lista de espera. Por fin, él o ella te tatuaron y se convirtieron en Salvador Dalí, convirtiendo tu carne en un tapiz llamativo. La buena noticia es que probablemente terminaste con un tatuaje realmente lindo. La mala noticia es que ese tatuaje será mucho más difícil de eliminar que un trabajo de aficionado, que normalmente no se clavará tan profundamente en la piel.

Eliminación de tatuajes con láser

Para casi todos los tatuajes, la eliminación con láser suele ser la primera y mejor opción. Por lo general, funciona apuntando los láseres al tatuaje y descomponiendo los pigmentos hasta que dejan la piel. Como probablemente pueda adivinar, su millaje puede variar dependiendo de un puñado de factores, comenzando con el coste.

Mientras tanto, la mejor eliminación de tatuajes con láser nunca ha sido tan óptima como ahora. Eso es en gran parte gracias a los láseres de picosegundos, que normalmente funcionan más rápido. Aún así, no es un proceso sin ninguna complicación, especialmente porque corresponde a modificar el estado actual del cuerpo.

Es probable que necesite múltiples tratamientos. Cada tratamiento será generalmente corto porque la piel necesita tiempo para recuperarse. Para agilizar, puede aplicarse un parche DeScribe, que reduce el tiempo de recuperación. En general, se pueden necesitar entre 6 y 10 tratamientos para eliminar el tatuaje. Un profesional médico aplicará un anestésico local, como lidocaína, para adormecer la piel.  Como resultado, no sentirás mucho dolor durante el tratamiento de borrar tatuajes.